Sobre la premiación...

Blogueado por Sakura | 7/10/2008 08:49:00 p. m. | | 15 Bloguivianos comentando »

Luego de un mes de votación abierta en las encuesta publicada para la Premiación Bloguera, se tienen los siguientes resultados:



Si bien se ha considerado a un principio de la encuesta la posibilidad de premiar a varias categorías, las más votadas, es necesario tomar en cuenta todos los comentarios vertidos en el blog sobre las mismas.

La categoría más criticada fue Mejor Blog, cómo poder calificar un mejor blog, qué parámetros podrían medir esta categoría, cómo nominar a los candidatos, sobre este último punto hubo la propuesta de crear sub categorias que permitan diferenciar un mejor blog de otro, sin embargo cómo poder tener suficientes nominados para cada sub categoría para que compitan por el título?. Es por estas observaciones que se ha tomado la decisión de regirse bajo la votación realizada a la encuesta y sólo considerar una única categoría ganadora a la cual premiar.

Así es como ahora les presentamos la categoría a Mejor Diseño como ganadora de la encuesta realizada, y ahora es necesaria la postulación de candidatos a nominación. Para este cometido es necesario considerar los siguientes factores para nominar a un candidato:
1. El blog debe estar actualizado.
2. Debe tener un diseño innovador.
El plazo final para las nominaciones es el día sábado 19/07/2008 a las 23:59, este post tendrá habilitada la opción de comentarios hasta dicha fecha y hora y serán tomados en cuenta aquellos nominados que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, el resultado final de la consulta será publicado con un máximo de 5 blogs a competir por el premio a Mejor Diseño, por lo que aquellos blogs que sean nominados por distintas personas tendrán más posibilidades de entrar en el listado.

... Tienes algún blog a nominar?, propónlo ahora mismo!!!

15 Bloguivianos comentando

  1. Sebastian // 12/7/08 23:35  

    En lo del blog más popular, sin duda que debería estar nominada Maria Cristina Moreno, pone una foto o un comentario corto y en menos de 2 días tiene más de 40 comentarios, sin contar con que sus visitas son muy altas. ¿Entrarían en eso del blog más popular los blogs xxx? Si fuera así, esos "tundean" a tod@s... o no?

    Salud@s :)

  2. Sakura // 13/7/08 11:12  

    Sebastian: Gracias por el comentario, sin embargo me parece que no terminaste de leer el post completo pues la ÚNICA categoría a ser premiada este año es Mejor Diseño, las razones están expuestas en el post. =)

    Tal vez puedas nominar a algún blog para la categoria a premiar que consideres cumpla con los requisitos detallados en el post.

    Saludos...

  3. el de la torre // 13/7/08 16:43  

    Jajaja, ahora si se pasaron, ¿Cómo puedes premiar el mejor diseño cuando la mayoría usan plantillas o las modifican? Al final parece que tendremos que votar por quien contrato una empresa de hosting con diseño incluido pero todos sabemos que sólo una organización compra una nueva planilla antes de lanzar un nuevo emprendimiento (Y ni siquiera son plantillas originales, simplemente son vulgares modificaciones a diseños de terceros en wordpress).

    Dicho eso, es obvio que el único que puede competir en la categoría es Aeromental que tiene un diseño propio.


    De una vez denle el premio a él y de ahí pueden ahorrarse tiempo en votaciones que no llegarían a ninguna parte, puesto que no hay otros competidores, debo agregar que si alguien más ganará seria un resultado absurdo por que nadie hace un diseño 100% propio, la mayoría son colleges de imágenes, widgets, o los temas default de blogger, asi de simple.


    Claro el verdadero problema esta en que se sugiera una categoría tan poco especifica como “mejor” blog para después una vez terminada la votación decir que por motivos más que evidentes no se puede premiar esa categoría.

    Para que hacer una votación si no se respetan los resultados, al final por decisión del grupo los votos a la categoría de mejor blog no cuentan y pasamos a premiar la segunda más votada. Vamos, esas observaciones sobre las categorías se las hacen ANTES de lanzar la encuesta más seriedad POR FAVOR. Cada vez con problemas, sin actualizaciones en el blog, con fe de erratas en las encuestas ¿Qué es esto, se puede llamar organización? ¿Qué acaso entre tantos no se pueden coordinar un poco?, ya van como 2 años que la mayoría de ustedes bloguea y ¿Todavía no tiene un poco de sentido común para hacer las cosas?

  4. Sakura // 13/7/08 23:20  

    El de la torre: Muchas gracias por la visita y el comentario, voy respondiendo a los puntos que presentas.

    Al haber lanzado la consulta acerca de la Premiación Bloguera varios blogueros tanto en el post de dicha consulta como en otros posts en el mismo blog del encuentro hacen conocer sus observaciones hacia la categoría Mejor Blog, las cuales deben ser consideradas porque han sido planteadas hacia justamente el siguiente paso, cómo poder nominar candidatos.

    Tú preguntas: Cómo poder premiar a Mejor Diseño siendo que todos utilizan plantillas prediseñadas?. Efectivamente un blog está basado en una plantilla base, y esa limitante es justamente la más fuerte a superar para un bloguero al tiempo de diseñar su blog, pues la plantilla puede ser transformada de tal manera que tenga un diseño único, y ese es el mérito a premiar.

    Aeromental es un blog que muestra una plantilla modificada muy creativa, pero no es el único, durante los días que no estuvimos posteando fuimos visitando bastantes blogs utilizando la base de datos de blogsbolivia.blogspot.com y definitivamente la competencia estará reñida, apenas llegamos a la letra C y ya teníamos 10 potenciales candidatos a nominación, imagínate llegar hasta la última letra de la base de datos... Creemos firmemente que existen blogueros dedicados a su blog y su diseño en particular, que efectivamente parte de una plantilla base, si eso es muy cierto, pero no olvidemos que su transformación y el tiempo invertido en esa tarea debe ser algo a ser recompensado.

    Nos criticas seriedad, te pido analices una vez más y con calma la imagen de los resultados publicados, esta muestra a Mejor Diseño como categoría con mayoría de votos, con un 8% por encima de Mejor Blog, estos datos han sido extraídos directamente de los resultados que se encuentran publicados en la barra de la derecha. Toda la consulta está siendo respetada desde el momento en que se virtieron comentarios de propuesta como de crítica a las mismas. Agradezco tu mirada crítica pero también te pido puedas analizar y revisar el historial de las consultas en los posts publicados y sus comentarios al momento de criticar.

    Me disculpo a nombre de todo el equipo por el tiempo que la página no ha presentado nuevas actualizaciones, y esperamos no cometer este mismo error, sin embargo tengamos también en consideración que este evento está siendo organizado sin ninguna inversión monetaria personal sino el tiempo y dedicación de cada uno de los miembros del equipo, si deseas plantear propuestas y colaboración para que el evento salga como esperas pues bienvenidas, tienes el mail: bloguivianos@gmail.com, donde serás contactado.

    Saludos...

  5. I. Alexis Argüello Sandoval // 14/7/08 1:02  

    Para el amigo : "el de la torre" siempre he considerado a la crítica como constructiva, siempre he confiado en que el ser racional se sobreponga al racional . Considero que no es el caso tuyo ahora (mi intensión no es la de niguna ofensa). No sé si tú tienes conexión peronal o no a internet. Se tan poco o nada de tí que consdero de cierta manera vana mi dirección de palabras hacia tí. Sin embargo agfradecería respetes la votación. Yo invité a mis pocos lectores a tomar posición al respecto y si bien la elección no fué al parecer mío no fue la mejor, como siemrpe fue la elección y debe ser acatada; por otro lado desearía que leyeses con detalle la respuesta de Cecilia, pues el bloguer es quién en definitiva gane en diseño, lo hará por los parametros citados por tí además de otros.

    Consiedro innecesario el sermon pues considero que mucho de lo manifestado lo lo sabes al haber comentado en el blog de Angelcaido666, la blogosfera de los bloguivianos no tiene un avance considerable, además la web 2.0 tiene todavía mucho en debate antes de llegar a la werb3.0 por lo que en el camino iremos avanzando, no hay más. Ninguna teoría todavía tiene la base cuantificativa y cualitativa de información a eccepción de google, tenlo en cuenta.

    Perdón, se que me eccedí, sin embargo si no tamamos encuenta mi estimado amigo "el de la torre" muchas variables podemos dejar llevarnos por la pasión. Yo en algún momento lo hice, así que a pesar de que suene a mala interpetación de guión de Amedavar te pido que mires más allá.

    Abrazos y espero que participes con uan outonominación en la premiación y que además te presentes ya sea de forma real o virtual en el vento para hacer crecer el conocimiento de esta pasión nuestra que son los blogs.

    Metá hermano, participemos, pero sin hacer parecer a uno mismo como dueño de laverdad, señalando algo como predecible despueés de que haya sucedido.

    Abrazos fraternos, de hoy y en adelante amigo. Siempre abierto al sincero debate dialéctico que lo único que permité es la evolución conjunta.

    PD: Ceci, desearía participar (con mis diseños midificados), sin embargo me da vergüenza el nominar a mis blogs jejeje.

  6. Ganjartek // 14/7/08 14:47  

    Che Sakurita...no te olvides de los blogs literarios che...avisame en que quieres ayuda..
    Insisto debe haber una mesa de literatura....
    ABrazos
    Paul

  7. Javo // 15/7/08 16:40  

    http://xprograf.blogspot.com
    http://photoshopea.blogspot.com

    hola sakura, soy javo y por primera vez en mi vida estoy dejando un comentario en blogs bolivianos, ya que no soy tan seguidor constante de estos, pero ultimamente me esta llamando la atención de este tipo de interaccion, no llegue tarde pero estoy a las ultimas de esta gran convocatoria, no es por alabarme pero dejaria mis dos blogs como candidatos a mejor diseño de blog: te los paso haber que me dicen del diseño, por sierto son completamente mios los diseños y estan bajo licencia creative commons, ah y por si les pica la curiosidad mis blogs hablan sobre diseño, saludos y ahi te paso los enlaces:
    http://xprograf.blogspot.com
    http://photoshopea.blogspot.com

    pd.: por cierto, si necesitaran el servicio de diseño web o impreso no duden en solicitarlo en www.xgraphica.com con gusto les haremos una cotización, saludos y suerte para todos.

  8. Luna // 16/7/08 0:36  

    =)
    me emocionaaaaa jaajajaja

  9. Juan Carlos Porcel // 16/7/08 2:40  

    Y ya que estamos en el tren de las autonominaciones, yo también pongo mi blog para su consideración...

    http://evilself.blogspot.com/

  10. Juan Carlos Porcel // 16/7/08 2:40  

    .

  11. el de la torre // 16/7/08 11:34  

    Alexis, en primer lugar déjame decirte que mi intención era precisamente pedir que se respete la votación hecha en las categorías. Hacer cambios a medida que se desarrolla la votación o al final es no respetar los votos emitidos. Esto es especialmente importante en el caso de la categoría mejor blog por que fue una de las categorías que recibió más votos.

    La votación fue hecha de opción múltiple (según lo indica su grafico) muchos votaron más de una vez pero no todos lo hicieron. Ahora, con el fin de explicar más claramente cual es el problema con ese método de votación recurriré a un ejemplo:

    El bloguiviano A vota una vez por la categoría mejor blog.

    El bloguiviano B vota por la categoría mejor blog y después considera que, como se van a premiar más categorías , cree que seria buena idea premiar también el mejor diseño.

    El bloguiviano C vota por mejor blog y después, al igual que el bloguiviano B, vota por una segunda opción, El blog más popular.

    El bloguiviano D vota una vez por el Mejor diseño.

    ¿Quién recibió más votos al final en el ejemplo? Mejor blog claro, pero gracias a la magia de las decisiones del comité organizador, podemos decir que la categoría mejor diseño es el claro ganador.

    ¿Cómo?

    Primero, eliminando una categoría (mejor blog) después de realizada la votación.

    Segundo, realizando un conteo de votos dejando de lado el hecho de que muchos de esos votos fueron emitidos bajo diferentes términos (si sólo se tenia intención de premiar una categoría haberlo dicho antes de abrir la votación).

    Tercero, si votaste en más de una categoría, te informo que con este sistema el comité esta contando tu voto dos veces. Excepto claro si votaste en la categoría mejor blog


    En resumen:

    Votación múltiple para elegir un solo ganador es una muy mala idea.
    Las correcciones se hacen antes de lanzar una votación no durante ni después.

    Planeación es, en este caso, lo que se necesita y hace falta.
    Creo que deberían estar agradecidos que la categoría mejor diseño haya sido la ganadora dado que cualquiera de la otra categorías lograba sobresalir hubieran tenido serios problemas tanto con la postulación de candidatos como en la elección puesto que lo juicios de valor como el mejor o el más odiado son subjetivos.

    Así que ha sido una afortunada “coincidencia” ¿no?

    Cecilia: En la categoría de diseño, sugerí a Aeromental, por que es uno de los pocos blogs que cumple con “Un buen diseño”, Según entiendo Aeromental no usa ninguna plantilla base (diseño propio) sabiendo que el posee una empresa de diseño web creo que podemos creer en su palabra.

    Ahora sugieren premiar todas las modificaciones a las plantillas base. La idea de colocar en una misma categoría, a alguien que le pone un collage de fotos como encabezado y a otra persona que a diseñado su pagina desde cero, es ridícula, por no decir un gesto de menosprecio a los que se toman el trabajo de realizar el diseño sin ninguna planilla.

    En fin, la verdad me gustaría saber que entienden por diseño, eso facilitaría las cosas, si por diseño te refieres a modificación de planillas, por que no llamarlo así. Modificación de planillas.

    Si quieres recompensar a las personas por sus esfuerzos, en lugar de los resultados. Te sugiero, el premio al Blogger que realiza el mayor esfuerzo e incluso, con el fin de colaborar, puedo dejar a un nominado.

  12. Tomatoed // 16/7/08 12:22  

    No entendí nada sobre la modalidad de votaciones...pero en fin soy algo nueva en esta red de bloguivianos y no sabía que había tanto impulso a los blogs. Osea, hablando que yo pensé que era casi nulo el movimiento bloguero de Bolivia.
    Felicidades igual, espero ver (y entender) mejor las votaciones que se me hacen muy complicadas

  13. I. Alexis Argüello Sandoval // 17/7/08 13:50  

    El de la torre y blogosfera boliviana:

    Ahora si me sumo a la posición de nuestro amigo el de la torre, aunque áun de manera parcial. Este es el primer intento de premiar a un bloguiviano desde el mismo evento. Lo de las votaciones necesariamente tenían que llevar a tomar la decisión de ir implementando categorías para la premiación. El resultado no lo considero un irrespeto, sino más bien como una decisión cuerda y salomónica debido a la justificción de los votos hechos por algunos votantes. Evidentemente debería haberse contratado a un especialista en sufragios jejeje, probablemente hubiesemos necesitado la ayuda de José Luis Exeni actual presidente de la CNE y bloguero en vacaciones (al menos eso espero).

    Si planificación es la pata coja y no creo qeu esto sea negado. Sin embargo el planificar de manera ótpima implica abundancia de recursos. Pero sin embargo hay intenciones sinceras y compromisos manifestadas, es pues altamente loable ello.

    Habría que modificar el post entonces, pues diseño yo lo entiendo como lo que indicó el de la torre: Plantilla+widgets+color+tiempo de carga. Entonces la población objetivo no se ve reducida solo al deli trabajo de Aeromental. Sugeriría por ello la categoría de "blog de belleza estética y plantilla modificada".

    En caso de no haber ocurrido esta benévola coincidencia y hubise sido otra categoría la ganadora, habría de seguro dificultadad como también existe ahora nuevamente en la forma que seleccionemos al ganador del premio, pero no por ello los resultados serían poco representativos, pues confío en la sabiduría de los votantes quienes influidos por sus criterios de valor serios decidiran que salga ganador quién realmente lo morezca, esto por el bien de los bloguivianos.

    Para la votación ahora de los nominados y autonominados considero que debería pedirse como requisito indispensable justifiación a la votación emitida mediante un comentario para dar validez al voto y así evitar una pérdida de legitimidad del proceso electoral y sus resultados jejej. De otra forma convoco publicamente a la quema de anforas y el no respeto la decisión que nos muestren. :)

    Abrazos y gracias por la cordura y objetividad de las opiniones de ahroa en adelante. Hasta el siguiente comentario amigos.

    Ceci, una mesita para blogs lioterarios pues. Me sumo al pedido de Ganjartek.

    HE DICHO.

    PD: No, no estoy comenzando campaña política jejeje, sino que me ví influenciado por mi ser discursivista jejeje.

  14. DieGo // 20/7/08 10:41  

    Bueno, creo que un error que se debe aceptar por parte de los organizadores es sin duda la ambiguedad de la categoría "mejor diseño".
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de el de la torre en que no es lo mismo una platilla (diseño) echo de cero a una modificada a partir de una existente, ya que se necesita conocimientos específicos de lenguaje ya sea HTML en caso de una plantilla clásica o de XML en el nuevo sistema de blogger.
    Ahora bien, otro error que encuentro en no haber especificado una vez ganada la opción Mejor Diseño las categorías a premiar o tener en cuenta, como en este caso y coincido con I. Alexis Argüello Sandoval en que se debería dividir, yo sugiero una categoría de "Mejor Modificación" y otra de "Mejor Diseño Original".
    Y por último, no concidero justo esto de la Autonominación y la verdad no se si esta aplicando (espero que no), ya que se debe tener un "comite" o un grupo de personas encargadas de la nominación en base a un directorio como hacen referencia en uno de los posts, pero la autonominación me parece erronia y esperar que la gente nomine o vote faltando tan poco tiempo tembién es otro error. funcionaría si el encuentro se realizaría a finales de año por ejemplo, para que se tenga tiempo de difundir la noticias y los autores puedan pedir apoyo para su nominación.
    En fin, es un dolor de cabeza ahora y espero que se solucione pronto y todos tengamos ya noticias de los parámetros reales en los que se medira a un blog (refiriendome a diseño original o modificación claro).
    Saludos a todos!.
    DieGo

  15. RONALDO // 21/7/08 18:02  

    ... o sea... los que escriben bien y no saben de diseño se fregaron... ?