El encuentro de Bloggers que se llevara a cabo este 29 y 30 de Agosto en La Paz, si bien sera el Segundo gran encuentro y esperamos el que cuente con la mayor cantidad de gente, no sera mas que la concecuencia de varios de los encuentros (juntes) que se dieron antes de llegar hasta este.

Precisamente en Agosto del 2007 escribi un post al respecto, y paso a relatar un poco de lo que fueron los encuentros Bloguivianos desde el 2005 desde mi optica.

Los encuentros Bloggers en Bolivia empezron el 2005, segun mis notas el 1er de Bloggers que se realizo en La Paz bajo el Titulo de “Paceñas, Fricachos & Blogs” y el “Gran Encuentro Gran”, fue un 3 de Diciembre de 2005 en ese entonces eran poquisimas las bitacoras en Bolivia segun reseño hace casi ya tres años Rocko, una foto que encontre en Blogsbolivia es esta:

Y el Primer encuentro de Bloggers en Santa Cruz se realizo un 29 de noviembre de 2005 lo promovio mundoalreves, la convocatoria aun se puede ver en Blogsbolivia, como mundoalreves aun sigue en Terapia intensiva ......... pues el Link original se perdio:





Luego vino la Movida Urbandina en La Paz la cual esta por demas registrada en los bloggers que participaron en ellas, aca les dejo unas fotitos de lo que fue la Participacion de Oscar en el Encuentro Bloguiviano 2007.



Bien luego de esos Encuentros Regionales, finalmente para el 2007, luego de la Realizacion de la Eleccion del Mejor Blog Boliviano 2006, un 3 de Agosto de 2007 Sebastian Molina publicaba su Post:Primer Encuentro Bloguiviano.

En este gran Primer Encuentro, y tal como lo reflejan los posts de la Pagina Oficial del Evento, estuvimos presentes cerca de 150 Personas que pasamos de "...lo virtual a lo Real".


Aca algunas fotos de lo que fue:




Y aca un videito tomado por Willy Andres, con la recopilacion de sus fotos en el Evento.





Y las reacciones en la logosfera Boliviana fueron varias tambien, tal como lo refleja el Post:

REACCIONES DEL ENCUENTRO BLOGUIVIANO

Fue asi que empezo esta historia, en la que algunos nos atrevimos a dejar el Anonimato y a compartir y conocer a compañeros virtuales, es un paso claro no obligtorio, mucho menos necesario, muchas personas participaron del Evento en forma Anonima y lo hicieron muy bien, una de las preguntas recurrentes en la Fiesta del Bloguivianos fue: Y quien es Maria Escandalo??? por ejm... y todos deciamos TU ERES MARIA ESCANDALO....

La Critica mas grande que se hizo al Evento del año pasado fue no sacar algo mas "Solido" o "Alguna propuesta Clara y real", pero bueno lo primero era conocernos, ahora que ese paso ya ha sido dado este Segundo Encuentro pretende no solo ser un Evento de Confraternizacion, sino de Aprendizaje, de consolidacion de algunas cosas (sin que signifique la consolidacion de logias oligarcas o collas), pretendemos con el Encuentro no solamente que el Blog sea visto todavia como algun articulo de Lujo sino como una herramienta mas democratica en todo sentido.

De esta forma y faltando todavia 2 meses y medio para el Evento invitamos a todos los Bloggers activos del pais que cada dia van siendo mas y mas, a participar del mismo tanto de forma virtual o forma presencial, los organizadores aun estamos en esa fase de Recopilacion de Ideas, abiertos a todas las ideas que se puedan dar, y no es necesario quitar la Magia de la Virtualidad para participar en el Evento, ya nos daremos modos para que su voz sea escuchada.

Mientras los dejamos con la foto de la Coronacion de la Miss Bloguy 2007 que recayo en la cabeza de Liliana Colanzi.



Por el momento la cosa v siendo asi mas o menos:

Viernes 29: Realizacion de una feria/coferencia sobre Web 2.0 en El Alto
Viernes 29: Comienzo de Paneles o Conferencias sobre distintos temas de la blogosfera Boliviana.
Sabado 30: Continuacion de los Paneles sobre Blogs y tambien participacion online de algun conferencista internacional.
Sabado 30: Premiacion o Reconocimiento de los Mejores Blogs o bloggers que esten destacando en nuestra pequeña gran comunidad.
Sabado 30: Definir el Futuro del Evento de Bloguivianos


Claro que en medio de los Eventos, abra reuniones, confraternizacion y unas cuantas fiestitas...., estamos viendo la factibilidad de transmitir el Evento en forma Online, y tambien viendo que mas podemos hacer sobre otras cosas.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS E IDEAS

11 Bloguivianos comentando

  1. DieGo // 17/6/08 13:11  

    Y quien es Maria Escandalo?....
    y lo mas importante aun....
    quien es la chica de la foto? :-D

  2. Lilyth // 18/6/08 6:44  

    MMMMMMjjjjjjmmmmmmjjjjj es un suspiro por si no se nota jajajaj me gustaría mucho estar allá, pero dicen por esta tierra "es lo que hay" jajajaja

    Saludos desde el futuro (porque tenemos 6 horas de diferencia horaria por nada mas)

  3. RONALDO // 19/6/08 13:07  

    Full propaganda a la reina... se hará en La Paz/El Alto la elección de la "cholita bloguera" ???

  4. Anónimo // 19/6/08 19:34  

    no es parte de la cultura andina

  5. Julio // 20/6/08 18:28  

    este blog no entiendo que van hacer+

  6. Julio // 20/6/08 18:28  

    que cosas van publicar

  7. CRVCENHO // 25/6/08 14:21  

    Y si hace Frio?
    Quien pide licencia en la U, y me mete a su maleta...

  8. RONALDO // 7/7/08 12:47  

    Che... y no se posteó nada mas? Qué novedades? habrá música?

  9. Sakura // 10/7/08 0:07  

    Perdonen este tiempo sin posteo... pero bueno hubieron actividades que coordinar de por medio =)

    Respondiendo...

    Diego: Bueno, como Angel caído lo dijo "María Escándalo somos todos" =), creo que eso está más claro que el agua, sobre la chica... esteeee... reconozco no tener ni idea, seguro Hugo podrá darnos más detalles jejeje

    Saludos!

    Lylith: Bueno posiblemente físicamente no puedas estar en el encuentro pero lo más seguro es que te tendremos de manera virtual, no?

    Un abrazo hasta el futuro...

    Ronaldo: Bueno, el año pasado se tuvo la Miss Bloggy, este año se tendrá la premiación al Mejor Diseño de Blog... así que es una por otra! =)

    La siguiente semana ya saldrán las nominaciones para posterior votación así que estén atentos!!!

    Un abrazo hasta la ciudad de los anillos...

    Anónimo: Gracias por la visita y vuelve siempre.

    Julio: Este blog es la página del 2º Encuentro Bloguer Boliviano: Bloguivianos 2008 - De lo real a las realidades, este evento se realizará el 29 y 30 de Agosto de este año como se detalla en los primeros posts del blog.

    Dentro de una semana publicaremos el cronograma de actividades actualizado, así que podrás tener una mejor idea conforme vayamos publicando los avances de la organización.

    Saludos y esperamos tenerte siempre visitando la página.

    Crvcenho: Si hace frío un buen té con té hará que tu cuerpo entre en calor, sobre la licencia de la U... pues andá gestionandola porque lo que se viene estará imperdible!!!

    Saludos...

    Ronaldo: Debo disculparme a nombre de todo el equipo organizador por esta falta de posts en el blog, sin embargo ya se tienen buenos avances para publicar con respecto al evento, la siguientes semanas estarán cargadas de novedades con respecto al evento y actividades anexas.

    Un poco de paciencia pues ya todo se perfila =)

    Un abrazo amigo!

  10. marco m // 11/7/08 9:59  

    Bueno, yo ya estoy ansioso, jeje.
    Vengo a invitarles a mi nueva casa, pluriarquia.com
    un abrazo.

  11. Luna // 16/7/08 0:42  

    jajaja
    q graciooosas esas fotos!
    jajajajajajajaja