Encuestas...

Blogueado por Sakura | 6/05/2008 11:42:00 p. m. | | 28 Bloguivianos comentando »

Como verán en la barra derecha hemos publicado 2 encuestas considerando tópicos importantes para el Encuentro a realizarse en Agosto, estas son las notaciones con respecto a ellas:

1. Qué mesas temáticas consideras que deben haber?

Considerando el encuentro como un evento de 2 fechas en las que se discutirán distintos tópicos hacia el acercamiento a la blogósfera boliviana es que se proponen las siguientes mesas temáticas: Arte y Blogs, Blogs como instrumento comunicacional y Alfabetización digital. Todas estas mesas tendrán sus encargados de debate, gente invitada para la moderación y proposición de posturas de debate.

Sin embargo consideramos que es necesaria la ampliación de la gama de mesas para enriquecer nuestro contenido que posteriormente se verá reflejado en las Conclusiones del Encuentro, por lo que planteamos esta encuesta donde podrán votar por una o más opciones e incluso proponer la mesa que ustedes consideren deba estar en el Encuentro, la fecha límite para la encuesta es 30/06/2008 a las 23:59, fecha en que se cerrará la consulta y se hará el conteo de votos y publicación de resultados para ser incluidos en las temáticas del evento.

En el caso de proponer una mesa temática es necesario que argumenten el por qué de ella y como sería enfocada la misma, temas a tratar, modalidad de debate o conferencia, etc.


2. Qué categorías tu premiarías a un blog?

Esta iniciativa fue recogida por uno de los comentarios publicados en este blog que consideramos muy interesante y que le añade al encuentro un elemento importante, "el reconocimiento al esfuerzo y dedicación del bloguero y el blog".

Al igual que la anterior encuesta, la fecha límite para ella es el 30/06/2008 a las 23:59, fecha en que se harán conocer los resultados de la votación. Estos resultados finales pasarán a una siguiente etapa para la nominación de candidatos y respectiva votación que igualmente se publicará en el blog.


Toda sugerencia de mesas o categorías de blogs (la última opción de la encuesta) háganla publicando un comentario en esta entrada para que sea considerada, pueden incluso proponer nombres de las personas encargadas de dicha mesa para plantear invitaciones directas.

¡¡¡Así que a votar se dijo!!!

28 Bloguivianos comentando

  1. angelcaido666 // 7/6/08 20:29  

    Para las mesas tematicas me acaban de sugerir Un tema sobre la Libertad de expresion, que acer con los comentarios anonimos, hasta donde la legislacion boliviana nos protege....

    .... que dice la blogosfera
    si es algo que vamos a tolerar
    o es libertad de expresion
    o mejor si es auto controlar...

    Me hizo recordar al caso del K con el Curu... donde ambos se increparon en sus blogs..

    Un abogado bloggero, alguien que ya haya pasado por esto... algunas victimas .... creo que seria interesante

  2. Anónimo // 7/6/08 23:21  

    jajaja ¿y quien será nuestro abogado defensor?

  3. Anónimo // 9/6/08 6:26  

    La libertad de expresión se limita cuando atropella la integridad de cualquier otro ser humano por ello es que no es una ley fundamental en niguna legislación de ningún país. Eso significa que la ley de libertad de expresión es regulada en todos los estados de acuerdo a los intereses nacionales y personales de sus habitantes.

    En Suecia esta legislación regula la propaganda, que no puede pasar a llevar los drechos de nadie, por ejemplo basta que una mujer diga que una propaganda atenta contra su integridad y la muestra como un objeto para que la empresa sea multada y otras represalias se implementen.

  4. DieGo // 9/6/08 10:59  

    Mas alla de la libertad de expresión, creo que se debería de hablar de los derechos de autor, existen licencias como las de CC que se distribuyen para blogs y webs o cualquier contenido que que quiera incluirlas.
    Creo que se debería tratar ese tema y ver hasta donde la legislación de Bolivia protege en este caso a la creación de contenido electrónico como ya lo hacen paises como Mexico, Argentina, Brasil entre otros.

  5. Lilyth // 10/6/08 17:01  

    Ya hice mi votación sobre cada encuesta, quisiera saber si podrían participar los blogs que (como el mio) están inscritos en otros países, no es que piense que me puedo llevar una hojita de laurel, solamente me gano la curiosidad.

    ;)

  6. Sakura // 10/6/08 21:48  

    Gracias a todos por sus aportes, consultas y comentarios en general!

    Respondiendo...

    Angel: Mmmm... no estoy muy segura acerca del debate que se pueda generar como tal y cual su objetivo pues como lo veo sería en todo caso una postura del bloguero dueño del blog el que defina como actuar sobre el caso y creo también que es parte de cómo una persona decide enfrentarse a una situación ya sea hostil o no.
    De todas maneras ya lo agrego a la lista de la encuesta
    Que los bloguivianos decidan!!! =)

    Un abrazo.

    Anónimo: jajajaja... esteeee... tal vez el Chapulin Colorado?
    Saludos.

    Anónimo: Muchas gracias por el aporte al dialogo, creo que es la hermenéutica en la que se maneja la libertad de expresión.
    Saludos.

    Diego: Interesante tópico, entonces la mesa seria: Legislación y blogs, cierto?
    La incluyo ahora en la lista de mesas temáticas a votación.

    Lilyth: Muchas gracias por tu participación y comentarte que nos encontramos trabajando para lograr que blogueros del exterior puedan participar sin limitación en el Encuentro, ya estaremos posteando sobre los resultados de esto, así que te pido un poco más de paciencia. =)

    Saludos a la distancia...

  7. pietila // 10/6/08 23:03  

    que tal sobre la especialización de los blogs, cada vez existen más blogs concienzudamente creados para difundir cosas determinadas... música, teatro, literatura, diseño digital, etc...o sea, existe gente que se esfuerza por profundizar en su campo y bueno cada vez ofrece temas más puros y específicos, tal vez sería como un paso más dirigido a la seriedad que le mete cada uno a su blog. un abrazo, apoyo su inicitiava en encuentro bloguiviano!!!

  8. pietila // 10/6/08 23:04  

    ah, ya vote tb

  9. Sakura // 10/6/08 23:44  

    Pietila: Sería posible que nos expliques un poco más tu propuesta para poderla incluir?
    Espero tu respuesta, gracias por tus comentarios y tus votos!

  10. Sakura // 10/6/08 23:50  

    Basándonos en la inquietud planteada por Lilyth es que proponemos la siguiente mesa para votación: Blogs nacionales en el exterior

    El enfoque de esta mesa tiene por objetivo el acercarnos más hacia aquellos blogueros que se encuentran en el exterior (más allá de los motivos por los que salieron del país), la realidad en la que se encuentran y cómo perciben a sus blogs con relación a la blogósfera boliviana e internacional, cuál su impacto y su lectura sobre la blogósfera nacional.

    Saludos a todos!!!

  11. Juan Carlos Porcel // 11/6/08 14:16  

    Tal vez habría que hablar de "bloggers bolivianos en el exterior" y no de "blogs en el exterior" porque la idea de internet es justamente su universalidad. Blogs en el exterior no tiene sentido.
    No creo que por estar un blogger en el exterior este más cerca o lejos de los demás bloggers en Bolivia o cualquier otro país.
    Quizá habría que discutir porque existe la idea de la imperiosa necesidad de "lo real" para que la blogósfera tenga sentido.

  12. Lilyth // 12/6/08 5:57  

    Meto mi cuchara, no creo que exista una asociación por muy virtual que sea no haya intentado juntar a sus participantes en un cara a cara. Por mucho que las tecnologías hayan avanzado a puntos cada vez más parecidos a la ciencia ficción, en materia seguimos siendo los humanos simples y llanos que nos preguntamos lo mismo que los más antiguos filósofos griegos. La discusión puede ser interesante si podríamos contar con algún psicólogo o filósofo no por que sean los únicos autorizados para hablar del tema, más bien para que nos definan por donde llevar la discusión y no marear la perdiz con pajas mentales.
    Creo que el término adecuado es el de los bloggers, pero tampoco es un error puesto que si se esta tomando a la blogósfera boliviana como epicentro, aquellos blogs que no pertenezcan a la misma serán considerados del exterior, pero bueno, esos son cuestiones apreciativas. La cercanía o lejanía… para mi queda entredicho y puede tratarse de una apreciación muy personal y esto no es un foro filosofal, verdad?
    Saludos a todos!!

  13. Anónimo // 12/6/08 19:10  

    Juan carlos lo que ud debe hacer es ponerse a dieta para el encuentro caso contrario lo van a confundir con jamos y se lov a echar estos blogueros Bolis.

  14. Anónimo // 12/6/08 19:11  

    Juan carlos lo que ud debe hacer es ponerse a dieta para el encuentro caso contrario lo van a confundir con un jamon y se lo van a echar estos blogueros Bolis.

  15. DieGo // 13/6/08 16:35  

    Bueno otra propuesta, esta vez en cuanto a categorías para premiar a un blog.
    Creo que sería bueno también hacer una premiación de blogs por departamentos y uno que sea el mejor blog de bolivia, basados en votos en el mismo encuentro es decir entre los participantes.
    Y ya que veo de blog o blogger del exterior también puede caer una categoría en ese caso.

  16. Anónimo // 13/6/08 20:13  

    Un breve comentario:

    El mejor blog es uno llamado camba station .........
    Que tiene la mejor ubicacion en alexa.

    http://camba-station.blogspot.com

    http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/camba-station.blogspot.com

  17. Silvia // 14/6/08 5:55  

    Mejor ubicacion y mas trafico no significa mejor blog. Un blog porno seguro que tendria mejor trafico que cualquier otro. Ademas imaginense si el mejor blog boliviano acaba siendo uno donde lo unico que hay son descargas ilegales

  18. Anónimo // 14/6/08 13:33  

    Veamos:
    Para algunos el blog del camba station puede ser genial ya que les permite descargar juegos o lo que ellos estan buscando.
    No hay manera de decidir que pagina es buena ya que siempre habran opiniones encontradas por eso esta alexa que reconoce paginas mas visitadas.
    A proposito de premios virtuales ..como esta de moda en algunos blogs yo creo que son muy infantiles pues entonces cualquiera tiene el derecho de tomar una imagen de la red o crear una imagen y decir te premio con esta imagen . :D

    Lo legal seria que el grupito que son 3 o 4 blogueros que tienen billete me refiero a esos que siempre estan creando nuevas paginas con dominio propio ..haciendo alarde.
    Hoy sale nueva pagina
    Hoy sale otra nueva pagina
    Paginas que terminan agonizando al final
    Ese grupito deberia poner cash -guita-dinero-efectivo- y premiar con dinero cash al mejor blog.

    He dicho!
    bye

  19. Maria Cristina // 15/6/08 9:26  

    Yo estoy anciosa por poder participar ya que no pude hacerlo aqui en Santa Cruz por cuestiones de trabajo, asi que espero que las meses sean interesantes y de acuerdo a las necesidades de estos tiempos, ademas creo que eso de distinguir a blog bolivianos esta super bien y que mejor referencia que la de technorati, por ej: la numero 3 de Bolivia, Angie Sandino vive en La Paz asi que seria genial tenerla... saludos y pues ya me referiero de este gran evento en mi blog

  20. Anónimo // 16/6/08 12:04  

    Con esto cierro mi participacion:
    Sobre los blogs que he leido y alexa:

    1.-camba-station---> 142.734
    2.-angelcaido----->746.122
    3.-culpinak------->817.477
    4.-joup---------->982.287
    5.-ojoconelsordo ---->1.359.254
    6.-blogsbolivia----->1.362.255
    7.-myowngreenlife--->1.592.723
    8.-kamchatka------>11.462.943



    Veamos:
    a.-Notese el verdadero puesto de blogsbolivia y greenlife.
    b.-Alexa es tan genial que reconoce los blogs como si tuvieran dominio propio.
    c.-El blog de ese tal camba station esta por encima de varios periodicos Bolivianos.

    Los numeros no mienten...
    Cualquiera puede ver su ranking en www.alexa.com

    Yo no leo greenlife ni blogsbolivia los busque en alexa solo para hacer la comparacion.

    El ranking de blogalaxia es basura.

    Con este mensaje me despido "ovejitas" sigan en su kinder.

    Blast offffffff!!!!!!

  21. Sakura // 20/6/08 1:22  

    Muchísimas gracias a todos por sus aportes y comentarios, definitivamente ayudan a que esto vaya creciendo y tomando nuevos matices.

    Respondiendo...

    Juan Carlos: Muchas gracias por la sugerencia a corregir, tanto el blog como el bloguero en el exterior son importantes pues la óptica por como se mira a la realidad nacional es diferente y muchos blogueros consideran al blog como un nuevo nexo que los mantiene cerca de su tierra natal.
    Por el momento no puedo editar el item en la caja de votación pues ya existen votos emitidos y no me es permitido editarlos, así que colocaré una salvedad debajo de la caja para que todos puedan leerla y consideren al momento de votar.

    Saludos...

    Lilyth: Gracias por tu aporte y apreciación, definitivamente respalda y complementa la propuesta de Juan Carlos.

    Un saludo también.

    Anónimo: ... sin comentarios...

    Diego: Mmmm... interesante, aunque un poco conflictivo para la implementación, lo pondré a consideración del resto del equipo organizador pues es necesario considerar que no debería existir una doble votación (doble sufragio), en este caso uno virtual y uno real. Por el momento lo tengo en pendiente hasta que se pueda definir alguna forma para su implementación, si es posible.

    Saludos en la distancia.

    Anónimo: Muy buena propaganda para es sitio en particular, sin embargo todavía no se ha lanzado la votación a los nominados a las categorías, así que por el momento el proselitismo queda pendiente.

    Saludos...

    Silvia: Definitivamente mayor tráfico y mejor ubicación no son los únicos factores a tomar en cuenta para poder definir cual es el Mejor Blog. En cuanto a este tema se está considerando la sugerencia que hizo Mar sobre sub-categorización dentro de la categoría Mejor blog. Espero ya pronto podamos publicar esta segmentación para ser bastante incluyentes hacia todos los tipos de blogs que se tiene.
    Lo ideal sería tener un censo real de los blogs nacionales, así también podría darse mucho más fácil esta figura, sin embargo esto no existe por el momento, tal vez la base de datos de Blogs Bolivia sea un inicio a considerar.

    Gracias por comentar y aportar.

    Maria Cristina: Esperamos contar contigo en este encuentro, y en realidad poder contar con todos aquellos que no hubieran podido asistir el año pasado a la 1ª versión.

    Un saludo...

    Anónimo: Bastante ilustrativo lo que muestras, sin embargo para la definición de Mejor Blog el tráfico no es el único criterio sobre el cual valorar a los nominados (que por cierto todavía no han sido publicados), es necesario considerar contenido, diseño, navegabilidad, tiempo de carga, etc, etc.

  22. I. Alexis Argüello Sandoval // 21/6/08 21:11  

    En el caso de las mesas:

    Más que blogs y política, consideraría algo más específico. Como: "Blogs y activismo político". Puesto que es esto lo que realmente suscita en todos los blogs de política que he visitado. Claro que también he visto blogs políticos, de propuesta o de crítica interesante que no apuntan a ser amarillistas y polarizadores.

    Como anteriormente lo hice notar en las reuniones "reales" preparativas del ETNO, "Comercialización y blogs" para mi estaría mucho mejor que "Blogs y Empresa". Sin embargo ahora considero mejor aún el hacer referencia a: "Blogs institucionales", puesto que lo de empresa y otro tipo de organziaciones sin fines lucrativos entrarían dentro de esta mesa.

    Por otro lado el dejar de lado a los blogs personales (por completo multifacéticos) lo consideraría un error. Así que una mesa para ellos no iría nada mal. Más aún cuando ellos son mayoría, o 7/12avos jejeje. Acá se podría identificar al menos a la cantidad de temáticas en que enfatizan ellos,a además de las razones que llevan a la continuidad de sus blogs.

    Pasando a las premiaciones:

    No sé, se me ocurre premiar a los blogs que tratan sobre turismo (tomando en cuenta que en realidad sería el único en competencia jejeje). No, que va. Ahora tratando de decir algo serio, considero que en vez de "mejor" blog (por la dificultad de definir mejor) debería premiarse características en las que sobresale un blogger o su blog. Propongo y hasta reitero lo existente en la lista: Blog más visitado, Blog más comentado, blogger más comentarista, blogger más carismático, Blog de mejor diseño, blogger más joven, Blog generador de mayor contenido propio, Blog más linkeado; y en vez de blogguer más odiado, blogger más polémico, etc, etc.

    Archivese, registrese y comuniquese. El mar nos pertenece por derecho recuperarlo es un deber.

    Abrazos.

  23. henry fer // 24/6/08 14:53  

    hola, que buen movimiento éste. ciertamente me resulta esperanzador. y bueno, aun no mse me ocurre un aporte claro, pero sí muchas fgelicidades en esto. creo que es una fuerza importante y una vena de opinión nueva y a explotar dentro del campo cibernético. el blog ya no es un mero gusto, sino una herramienta... de qué? pues creo que ahi va la cuestión de cosntrucción.
    en fin, mil felicidades.
    h.

  24. Marco // 24/6/08 20:07  

    Algo fundamental sería tratar de entrar en el campo de la teoría, de la sociedad de la información.
    Blogs y comunicación es fundamental.
    Debemos entender y debatir hacia donde van las maneras en las que nos comunicamos y cómo este cambiará la economía, la sociedad, etc.
    Lo propongo como punto de partida indispensable.
    Un abrazo.

  25. Lucybel // 7/7/08 11:59  

    Sakura:
    Te mandé un mail, espero lo recibieras.
    Sigue en pie mi propuesta si aun interesa.
    Saludos

  26. Sakura // 10/7/08 0:23  

    Respondiendo...

    Alexis: Gracias por las sugerencias, ya varias estaban dentro de la encuesta bajo una denominación un poco distinta por lo que han tenido su lugar.

    Como verás en la votación realizada, ha ganado la categoría a Mejor Diseño por lo que ya la siguiente semana se lanzarán las nominaciones... ta ta ta taaaann! jajaja... como todavía no puedo adelantar nada, dejo el suspenso hasta el lunes =)

    Con respecto a la mesa de Blogs y activismo político, es una mesa interesante sin embargo al realizar una revisión en la blogósfera existen muy pocas iniciativas que se han mantenido vigentes, obviamente no por ello desmerecen el ser consideradas temáticas de debate, pero es necesario poderles dar más tiempo para que se consoliden y generen también más fuerza dentro de la blogósfera como también en la sociedad como tal.

    Abrazos van...

    H: Muchísimas gracias por el apoyo y esperamos tu participación virtual en el encuentro, eh?

    Saludos hasta Mexico

    Marco: La mesa Blog como instrumento comunicacional está básicamente dirigida hacia la temática de sociedades de información, así que no te preocupes que tendrás la temática para poder participar dentro.

    Un abrazo también para ti!

    Lucybel: Gracias por el apoyo, definitivamente estamos interesados y aceptamos la propuesta muy agradecidos!

    Saludos...

  27. Camba Station // 21/8/08 20:26  

    Todos: Disculpen recien he leido esto,y tengo que agregar que mi blog no es "el mejor" en lo q respecta a su contenido o dedicacion que le tengo,solo quiero compartir gratuitamente lo que NO PODEMOS comprar en Bolivia que no sea copias piratas de PELICULAS,SOFTWARE,JUEGOS,ETC...y me dicen que lo mío es ilegal (sé que es ilegal y que no tarda Google en cerrar todos estos blogs) pero que es peor?,Cobrar por lo Ilegal o de todas formas obtenerlo gratuitamente...de todas formas Alexa no miente xq bolivia no aparece entre los q mas visitan mi blog,lo ilegal no es excusa :)

    Pd...estoy abriendo un nuevo blog,gratuito y paralelo a CambaStation,que va ser de tutoriales de PhotoShop CS3...asi mientras practico y dañineo,lo comparta con ustedes...y espero el blog " se venda " x sí solo,,,salu2

  28. Julio César Fernández // 12/8/10 19:47  

    UN tema debería ser politica,blog social,mejor blog,blog más popular,etc