Logotipo y slogan...

Blogueado por Sakura | 5/29/2008 08:31:00 a. m. | | 14 Bloguivianos comentando »

El diseño del logotipo y su definición fue algo complicada por el mismo hecho de su conceptualización y lo que se desea de este encuentro, luego de varias semanas en debate y presentación de propuestas fue elegido el que ahora se ostenta como logotipo oficial del 2º Encuentro Bloguero Boliviano: "Bloguivianos 2008 - De lo real a las realidades".

Acá les presentamos tanto la imagen como su definición:



Diseño por: Cecilia Aguirre
Concepto: El BLOG considerado ya no sólo como algo relacionado con computadoras, red y tecnología, sino más bien con COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN Y COMUNIDAD, lo que la propuesta muestra es una gran comunidad, UNA METRÓPOLI VIRTUAL. Al considerar un Blog como un elemento que genera Comunidad ya no puede adoptar una localidad pues sólo circunscribiría o identificaría a aquellos blogueros paceños o que radican en La Paz, y el Encuentro BLOGUIVIANO debe ser tan amplio como para aceptar personas de otras regiones hasta incluso países, ser algo tan amplio como una METRÓPOLI VIRTUAL.
En cuanto al slogan, las propuestas debían estar referidas a la concepción del Encuentro en esta versión en específico y eso implica que se tome en cuenta lo siguiente:
  • Misión del encuentro: Lograr un acercamiento a la blogósfera boliviana.
  • Objetivo: Discutir sobre la realidad de la blogósfera boliviana actual.
Por lo cual, luego de varias propuestas lanzadas al grupo y de su votación tanto virtual como real se llegó al concenso unánime de:
"De lo real a las realidades"
Conceptualizado por: Boris Miranda - Ventarrón
Antecedentes: La primera versión del encuentro realizado el 2007, el slogan fue: "De lo virtual a lo real", considerando un avance del debate en ámbitos virtuales a los reales, el reconocer al blogger detrás del blog de una manera física y así continuar debatiendo.
Concepto actual: Continuando en una línea evolucionista de los encuentros, en esta versión buscamos aterrizar en varios concretos más tangibles sobre la blogósfera y en el entendido que el blog refleja diferentes perspectivas de la vida usando una herramienta común es que se propone: "De lo real a las realidades"
Pasar del encuentro real con el bloguero a conocer las distintas realidades que estos personajes comparten por medio del blog.

14 Bloguivianos comentando

  1. eduardo // 29/5/08 12:52  

    Me parece muy excelente, felicidades y gracias por el trabajo...

    Saludos..

  2. Sakura // 30/5/08 0:06  

    Eduardo: Gracias a ti por el apoyo!!!

    Saludos.

  3. Lilyth // 30/5/08 5:57  

    Ando un poco confundida, que tipo de actividades se plantean, como se definen estas actividades, existe alguna manera de participar desde el exterior? Se trata de ponencias? experiencias? de que manera se intentará alcanzar el objetivo.
    Sueno un poco indiscreta y preguntona, pero agradecería mucho si pueden contestar estas preguntas de alguien que no participó en el anterior encuentro y por eso no lo tiene tan claro ;)

    Saludos y felicidades por la inicitativa!

  4. Lilyth // 30/5/08 5:58  

    Perdon, iniciativa!

  5. DieGo // 30/5/08 12:27  

    Es bueno ver noticias de este encuentro.
    Y no se si es solo a mi pero la web se ve algo defectuosa en Firefox y cuando cambie a Explorer quedo peor, posiblemente la estén terminando, no lo se.

  6. boris miranda // 30/5/08 18:08  

    Que bueno que el Gran encuentro está andando bien. Estoy conciente de que me he perdido un poco pero me reincorporaré a la brevedad. Pongo la imagen, que lo único que tiene de reprochable es la reputación del que acuñó la frase, ahora mismo en mi blog y en Ciudad Cuetillo.
    Abrazos

  7. Sakura // 1/6/08 21:28  

    Lylith: Dentro de poco podremos publicar un cronograma con el detalle de las actividades que planteamos, por el momento no te puedo decir mucho salvo que el encuentro contemplará conferencias y unconferences para distintas mesas temáticas para ir logrando un análisis sobre la blogósfera boliviana.

    No te preocupes, que ya estamos publicando todo con respecto a este tema =)

    Saludos a la distancia...

    Diego: He hecho la prueba de ver el sitio tanto en firefox como en explorer desde máquinas distintas, considerando posibles plug-ins que tenga instalados en mi máquina personal, pero el resultado que tengo es el mismo, la página se ve normal. Podría ser posible que me mandes una impresión de pantalla para ver qué tipo de error o falla es la que ves?, te lo agradeceríamos mucho!

    Gracias por la visita y continua conectado a Bloguivianos que se vienen más novedades dentro de poco!

    Boris: Definitivamente ahora más que nunca ya todos nos tenemos que subir al coche pues está corriendo.

    Un abrazo...

  8. Carlos // 2/6/08 18:17  

    Hola, interesante su iniciativa y la verdad que estan creciendo las iniciativas dentro de mi querida Bolivia de bloggers y los apoyamos.
    De ser posible nosotros quisieramos apoyar en cualquier forma a estas iniciativas web.
    www.wiebia.com
    Saludos.

  9. ERICK // 5/6/08 13:59  

    Hola BLOGUIVIANOS,

    Qué bien que el tren se halle en marcha, yo tb percibo algunos problemas con íconos que no muestran su imagen (ya envié el ImprPant)

    Como una sugerencia, sería interesante que vayan narrando de manera un poco más continua el proceso de la formación del evento para que podamos sentirnos más implicados y así podamos ayudar con sugerencias previas al inicio del evento.

    Ahora se me ocurre una: Por qué no preguntarnos (a los bloggers) sobre que temáticas se podrían tratar en el evento y así generar un banco de temas para que exista una línea de discusión definida.

    Es una simple sugerencia...

    "PERSPECTIVAS A FUTURO DE LOS BLOGS"

    Un abrazo desde la "llajta" y que todo siga avanzando para delante...

    =)

  10. Sakura // 6/6/08 0:12  

    Carlos: Muchísimas gracias por la oferta, siempre es bienvenida!, en todo caso se verá cómo puedan apoyarnos para hacer crecer la movida no sólo como encuentro sino como una entidad.

    Saludos.

    Erick: Sugerencia completamente tomada en cuenta, será adherida al listado de las encuestas que hemos posteado ahora. Esperamos tu participación y por favor si se tienen más iniciativa no dudes/duden en comentarlas para que sean tomadas en cuenta.

    Gracias, y otro abrazo hasta los valles de Cocha!

  11. Mar // 7/6/08 17:45  

    creo que blogs deberían ir por categoría. no existe un blog mejor o popular per se. POR EJ

    MEJOR BLOG DE CINE
    MEJOR BLOG DE POLITICA
    MEJOR BLOG DE MUSICA

    etc

    salu y fuerza chei q queremos ir!

  12. Juan Carlos Porcel // 11/6/08 14:08  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Juan Carlos Porcel // 11/6/08 14:09  

    Yo también opino que no eso de "mejor blog" necesita categorías. Cada uno puede tener una opinión muy diferente de lo que sea el "mejor" blog.

  14. Juan Jose // 17/6/08 21:51  

    Blogs y legislación? que cosa interesante.....tienen contacto con el compañero de derechoteca.com ? creo que deberían invitarlo.