Conclusiones Mesa Arte & Blogs

Blogueado por vadik barrón | 9/11/2008 03:25:00 p. m. | 3 Bloguivianos comentando »

La mesa de Arte & Blogs que se desarrolló el viernes 29 de agosto en la Casa Juvenil de las Cutluras Wayna Tambo, en El Alto. Debemos aclarar que Joaquín Cuevas (La Paz) por motivos de trabajo y Paola Senseve (Sta. Cruz) por motivos de salud no pudieron estar presentes coordinando la mesa. Ejerció como moderador de la mesa el escritor Willy Camacho y como expositores estuvieron Vadik Barrón (Camaleon, cantautor, poeta) y Mauricio Montero (Dúo Entre Dos Aguas, cantautor).

Los temas que se abordaron giraron a tres ejes temáticos:
1. El blog como herramienta de difusión y promoción artística.
2. El blog como interpelación a los medios masivos convencionales.
3. Relación Autor – Obra.


En base a una exposición por parte de los ponentes, fundamentadas en la experiencia como blogueros y artistas, seguida de una ronda de preguntas y respuestas con la participación de los asistentes se arribaron a las siguientes ideas o conclusiones:

1. El blog es una herramienta poderosa y eficaz de difusión y promoción artística, que alienta la interactividad y la relación directa de un artista y/o su obra con el público, sin la mediación de editores (en el caso de la literatura), compañías discográficas (en el caso de la música) o curadores (en el caso de las artes plásticas).

2. Un blog permite a un artista publicar (en el sentido de hacer público) cualquier expresión utilizando los lenguajes o recursos que mejor le parezcan, sin temor a la censura, lo cual también conlleva una responsabilidad respecto a los contenidos que se postean y a la calidad del trabajo.

3. La posibilidad que otorga un blog, de interactividad y participación del público en la obra expuesta a través de comentarios tiene pros y contras en cuanto a conocer el alcance e impacto real de una obra.

4. Un blog permite contextualizar y ampliar el panorama acerca de un artista, ya que no solo conocemos su obra, sino aspectos de su vida, origen, ideas, influencias, etc., que permiten una valoración más integral. Acerca de la cuestión Artista u Obra, hay quienes sostienen que un artista debe ser íntegro en cuanto a su pensamiento y conducta, y otros que opinan que la trascendencia de un artista la marca su obra y no su vida.

3 Bloguivianos comentando

  1. vadik // 11/9/08 15:53  

    ... y después nos fuimos a chupar...

  2. Azael // 18/9/08 22:40  

    jajja me perdí esa partecita jajaja un abrazo a todos... hoy es mi cumple blog... hice un video con fotos de casi todos, los que no están lo siento :( pero igual les agradezco por leer y comentar

  3. Txemita // 2/12/08 4:28  

    Wenos dias!

    Ante todo enhorabuena por el blog por este trabajo tan bien hecho que a los amantes del arte nos gusta tanto. Me parece un blog muy a tener en cuenta en lo que a arte se refiere y seguire visitandolo :)
    El otro dia encontre una web con un muy buen catalogo de libros de arte que creo que puede ser muy interesante. Espero que os guste!
    Un saludo y hasta pronto!