La segunda parte del evento de Bloguivianos en El Alto será la feria exposición y barcamp (12:30 pm - 3:00 pm) el 29 de agosto en el Palacio de las Artes. Durante las 2,5 horas del evento, el publico Alteño tendrá la oportunidad de conocer a muchos blogueros nacionales quienes presentaran sus blogs y/o proyectos. La feria y barcamp serán organizadas por Voces Bolivianas e invitamos a blogueros y personas con proyectos de web 2.0 para que se inscriban para dar una presentación para los asistentes de la feria. Esta abierta a blogueros experimentados, y nuevos también, el único requisito es mostrar interés de conversar con el publico Alteño y presentar su blog/proyecto.

Un barcamp es una reunión semi-estructurada y flexible, que tiene como finalidad compartir e intercambiar experiencias, y sobre todo buscar la participación de todos los asistentes a fin de interactuar con los asistentes.

Cada expositor en el barcamp tendrá acceso a un datashow, computadora e internet para poder presentar su blog o proyecto. Cada 5-7 minutos se cambiará de presentador en forma continua. El publico podrá escuchar la presentación, hacer preguntas, seguir la conversación luego y hacer amistades con blogueros nacionales.

Habrá espacio para 15-20 presentadores y queremos que sea representativo del país. Habrá un comité seleccionador para escoger en caso que haya mas de 20 propuestas. La feria tendrá voluntarios para ayudar con el datashow y cargar las paginas indicadas para que estén listas antes de la presentación.

Para los que tienen interés de participar, por favor llenen el formulario hasta el día 18 de agosto.

Formulario (si tienen dificultades de ver el formulario, haz click aquí)

O Rellena el siguiente Formulario:





2 Bloguivianos comentando

  1. el de la torre // 8/8/08 11:46  

    ¿Por qué esa modificación a la categoría diseño?

    El nivel de modificaciones varia mucho de una blog a otro, algunos sólo modifican el header en cambio otros cambian el diseño original casi por completo. La base sobre la que trabajan, la plantilla base, es diferente. No es lo mismo modificar una plantilla con un diseño de por sí bueno, como es el caso de Willy Andrés a modificar un rounders de blogger como en el caso de Evilself y aun así ambos participan en las mismas categorías.

    Además el sistema de votación es pésimo, primero porque es largo y tedioso, registrar los datos, escoger, votar debería ser un proceso sencillo tanto para incentivar la participación de todos, como para entender como se desarrolla.

    Supongo que la idea de utilizar un sistema así es poder evitar la doble votación u otras alteraciones en los resultados la verdad. Es bueno que haya tomado las medidas para ese caso.

    Sin embargo no pasa de un buen intento porque ese método utiliza registros de ip. En caso de que haya gente que navegue cada día desde un café internet diferente (como angelcaido por ejemplo) es completamente inútil.

    Se que los premios a las modificaciones son una manera de incentivar a la comunidad, y no dudo de sus intenciones pero creo que vale la pena hacer las cosas bien.

    Los organizadores andan ocupados en sus asuntos y tienen que mendigar tiempo para bloguivianos. Un evento así requiere un grupo de personas que se dedique tiempo completo a la tarea, caso contrario vemos problemas en la organización e incoherencias como estas en lo que queda del tiempo. A los organizadores más seriedad, por favor

  2. Alberto // 9/8/08 14:05  

    De acuerdo con que el sistema de votación es tedioso, desafortunadamente los sistemas
    sencillos son generalmente vulnerables.

    El sistema en corank puede permitir votos anónimos y solo controlar IPs/maquinas como mencionas; en el afán que el intento sea un poco más transparente, la configuración actual asocia tu voto al usuario con el que te registraste dándole un poco más de confianza a los votos al no ser solo asociados al IP/máquina que te conectas.

    Claro que si tienes alguna sugerencia que no se ha considerado yo creo que será bienvenida, los organizadores son realmente receptivos y han tomado en cuenta algunas sugerencias mías