Taller de creación y optimización de blogs dirigido al género femenino

Blogueado por Alexis Argüello Sandoval | 5/14/2009 06:27:00 p. m. | 0 Bloguivianos comentando »

Fuente

Voces Bolivianas en el marco de la celebración del 17 de mayo (día mundial del Internet) y en el marco de la 1ra feria de Tecnología: "Ciudad Digital", la comunidad Webprende desea invitarlas a participar de un taller especializado. Un taller en el que bloguivianas icono como Vania Valderrama y Eliana Quiroz, junto a Hugo Miranda y Alexis Argüello estarán orientándolas en forma personalizada en el proceso de creación y optimización de un blog como herramienta de difusión e interacción en base a contenidos.

¿Qué es un blog?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea). (leer mas)

Ejemplares ejemplos de blogs administrados por mujeres:

Yoani Sanchez
Vania Valderrama
Cristina Quisbert
Veronica Rocha
La cholita
Jessica Olivares
Anne Arrázola
Karen Heredia
Eliana Quiroz
Paola Senseve
Albanella Chavez
Maite Sandoval
Maria Cristina Moreno
La podrida

¿Por qué participar?
No soy el más indicado para justificar la razón de este taller. Sin embargo lo voy a hacer.

Durante todo este tiempo en la blogósfera boliviana y en la web en general, han sido las personas del sexo masculino las que han ido acaparando espacios. La preocupación de ver incluida con importante presencia a la mujer en la web, nace precisamente de personas como tú, de mujeres, de blogueras. Por ello este taller.

Existen antecedentes hace bastante ya. Por ejemplo un post o artículo que hace referencia a la necesidad de blogs políticos administrados por mujeres: "Se buscan blogueras". O este otro en el que se invita a formar parte del: "Grupo en el Facebook de Blogueras Bolivianas"; grupo en el que incluso se estaba tejiendo la idea de un taller de creación de blogs dirigido a mujeres. Si se quiere ver así, razones como las anteriores justifican a esta invitación.

Quienes pertenecemos al sexo masculino, siempre somos quienes gozamos de mayores y mejores oportunidades, lastimosamente. Además para colmo somos quienes según la circunstancia nos tomamos la potestad de hablar sobre la problemática que viven las mujeres. Claro, como si realmente estuviésemos interesados en lograr en una charla-debate algo. Para nada se equivoco "La cholita" cuando dijo: "Tantos hombres hablando de mujeres...". Probablemente este sea uno más de esos casos, espero que no.

Sin embargo esta iniciativa puede que no sea fútil. Y puede que en algo siquiera nivele las condiciones de presencia del género femenino en la web.

Por ello nuevamente quiero hacerte esta invitación:

Día: Domingo 17 de mayo de 2009

Lugar: Campo ferial de Bajo Següencoma (La Paz, Bolivia)

Horas: 17:00

Duración: 2 horas (hasta las 19:30)

Plazas: Dieciséis equipos con conexión a Internet para dieciséis mujeres

Contacto: Cel. 70147074, email: alexis.arguello[arroba]gmail.com

*En caso de existir sobredemanda, se dará otro taller a partir de las 19:30 horas para otras diecesiséis personas.

Agradezco siempre el apoyo de las y los Bloguivianos con la difusión ;-). Y pido disculpas porque hace ya bastante que no comento en los blogs de amigas y amigos blogueros a quienes admiro y aprecio mucho. Sin embargo creo que en Tarija para el encuentro Bloguivianos 2009 habrá tiempo para un en vivo y directo :-)

¡Un abrazo!

0 Bloguivianos comentando