En una anterior entrega en la que deseábamos y aún deseamos saber quién a su parecer debería ser él/la invitado(a) de honor del Bloguivianos 2008, les adelantábamos que les brindaríamos información referente a establecimientos de hospedaje recomendables para su estadía en la ciudad de La Paz según una relación calidad/precio.

Hubiésemos deseado establecer relaciones comerciales con varios alojativos para tener una oferta muy variada, con una información basta referente a los servicios ofertados además del de una cama, incluso videos para que puedan ver las habitaciones y las instalaciones de cada establecimiento de hospedaje, sin embargo lastimosamente no ha sido así. Quién les escribe se está formando y ejerce una profesión como es la de la actividad turística, lastimosamente muy pocos (casi nadie) de quienes conforman el sector turismo en nuestro país, Bolivia, conoce el poder de los blogs (disculpen probablemente esté exagerando), y el impacto de ésta y otras herramientas web 2.0, ésta, una de las razones de la dificultad para explicar, convencer, y conseguir establecimientos de hospedaje oficiales y tener así aseguradas plazas a precios accesibles para todos nosotros.

Pero si bien alguna gente no nos aprecia (si, es una queja), existen otras que si, nos reciben con los brazos abiertos, es así que conseguimos establecer una relación comercial con dos establecimientos de hospedaje con diferentes características y precios. Un Alojamiento y un Hostal ***. Probablemente vean algunos de ustedes como innecesario a esto, pero lo que pasa es que este mes por sobre todo al ser tiempo de vacaciones en el continente europeo, el flujo turístico se ve incrementado por mucho en el país (temporada alta), y por sobre todo en la ciudad de La Paz. Por ello la necesidad de asegurar un número de plazas para que se establezcan cada uno de ustedes amigos. Por ello tal vez (si no es seguro) el hermetismo y la no necesidad de recibir a los bloguivianos (nuevamente me estoy quejando).

Pero no hay que resentirse, para que. Tal vez se pueda dar la lección asistiendo a los establecimientos de hospedaje oficiales u a los otros que no lo son, pero que sugerimos por ser de calidades razonables. No sé, además dar una lección posteando una bitácora de viajes en las que se evalúe la calidad del servicio que recibimos en algún hotel, hostal, alojamiento, durante nuestra estadía en La Paz por y para el Bloguivianos 2008. Para ello, sin más preámbulos les facilitamos la geolocalización del Alojamiento y el Hostal oficiales, además de un video de sus instalaciones y las habitaciones respectivas, los servicios que se incluyen por el precio, el número de plazas disponibles para nuestro encuentro, y el cómo contactarse con ellos. En el caso de los otros, un precio aproximado y las referencias de contacto (ahora ya no me estoy quejando).

ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE OFICIALES DEL BLOGUIVIANOS 2008

A continuación, la información a detalle de nuestra oferta hotelera oficial. Rogaríamos que realicen lo antes posible sus reservas mejor aún si es vía teléfono o coreo electrónico. Puesto que reitero, este mes es de temporada alta y es un infierno el encontrar una cama en La Paz durante estas fechas, además se han separado un número limitado de plazas 30 en el primero y 10 en el segundo. Este consejo no solo es aplicable a estos dos establecimientos, sino también a los otros.

Para que les cobren la tarifa especial acá detallada no tienen más que indicar que desean hacer una reserva citando su participación en el Bloguviianos 2008.

Alojamiento POSADA EL CARRETERO





A tres cuadras del palacio de gobierno y a ocho cuadras de la plaza San Francisco (centro de la ciudad). Información de interés en el video.

Categoría: Tipo B

Número de habitaciones: 30 unidades

Plazas disponibles para el evento: 30 camas

Precio Especial (con baño compartido): 25 Bs./noche (habitación simple o compartida)

Precio Especial (con baño privado): 35 Bs.

Servicios incluidos: Agua caliente, cocina disponible para su uso, caja de seguridad, minitienda de bebidas y utensilios de aseo personal

Dirección: Calle Catacora, N° 1056 (entre Yanacocha y Junín) La Paz, Bolivia

Portal web: www.elcarretero.co.ner

Correo electrónico: bozobollati@yahoo.com

Teléfono: (591-2) 2285271




Ver mapa más grande

Hostal ARCABUCERO





A tres cuadras de la plaza San Francisco (centro de la ciudad) y a seis cuadras del palacio de gobierno. Información de interés en el video.

Categoría: ***

Número de habitaciones: 9 unidades

Plazas disponibles para el evento: 10 camas

Precio Especial (habitación simple): 20 $us./noche

Precio Especial (habitación doble): 28 $us./noche

Precio Especial (habitación triple): 33 $us./noche

Precio Especial (habitación cuadruple): 38 $us./noche

Servicios incluidos: Baño privado, agua caliente, alfombrado en la habitación, servicio a la habitación, desayuno continental, telefonía discado directo local, caja de seguridad, televisión por cable, estacionamiento de vehículos. Lavandería y cafetería (por separado)

Dirección: Calle Viluyo, N° 307 (Plaza Gastón Velasco y Linares) La Paz, Bolivia

Correo electrónico: arcabucero-bolivia@hotmail.com

Teléfono: (591-2) 2313473




Ver mapa más grande

OTROS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE SUGERIDOS

Como indicaba, lastimosamente no hemos podido asegurar plazas en otros alojativos, sin embargo, les otorgamos una lista adicional, en caso de que ya no existan plazas en los establecimientos oficiales, o que deseen algo a diferentes precios. Nuevamente les rogamos hacer sus reservas con antelación.

Alojamiento LAS BRUJAS

Precio aproximado con baño compartido: 50 Bs.

Servicios incluidos: Agua caliente, televisión por cable

Dirección: Calle Santa Cruz, sin número (entre Illampu y Linares)

Teléfono celular: 719-71824

Residencial HOTEL TORINO

Precio aproximado con baño compartido: 50 Bs.

Servicios incluidos: Agua caliente, caja de seguridad (ambiente colonial)

Dirección: Calle Socabaya, N° 457 (a unos pasos de la plaza Murillo)

Correo electrónico: torinonet@hotmail.com

Teléfono: (591-2)22406003

Residencial LATINO

Precio aproximado con baño compartido: 80 Bs.

Precio aproximado con baño privado: 50 Bs.

Servicios incluidos: Agua caliente, televisión por cable, caja de seguridad, atención médica de emergencias.

Dirección: Calle Junín, N° 857 (a dos cuadras de la Plaza Murillo)

Teléfono: (591-2) 2285468 - 2286384

Correo electrónico: pperezrocha@yahoo.com

…Y PARA LOS MÁS GEEKS

Hostal REPÚBLICA ***

Precio aproximado con baño compartido: 150 Bs.

Precio aproximado con baño privado: 200 Bs.

Servicios incluidos: Agua caliente, amoblado, servicio a la habitación, telefonía discado directo local, televisión por cable, ambiente colonial, GRÁTIS INTERNET WI-FI.

Dirección: Calle Comercio N° 1455 (entre Loayza y Bueno)

Teléfono: (591-2) 2202742 - 2203448

Correo electrónico: reservas@hostalrepublica.com

Hotel ROSARIO ***

Precio aproximado con baño privado: 40 $us

Servicios incluidos: Agua caliente, calefacción, servicio a la habitación, telefonía discado directo local, televisión por cable, ambiente colonial, GRATIS INTERNET WI-FI

Dirección: Calle Illampu, N° 12446

Teléfono: (591-2) 2451658 – 2451991

Correo electrónico: reservas@hotelrosario.com

…Y PARA FINALIZAR

Esperamos que la información brindada sea de su utilidad. En todo caso, si conocen otros establecimientos de hospedaje de considerable relación calidad/precio, aparate de los citados, o si consideran que el recomendar alguno de ellos es un grave error (justificando), ya saben que para agredir, felicitar, acotar, etc. tienen los comentarios. Por otro lado, otra utilidad interesante que podríamos darle a los mismos comentarios sería el indicar donde nos estamos hospedando para que nuestros amigos, o nuestros (as) admiradores(as), no localicen jeje (se que estos serán los meeenos).

La recomendación más importante después de la que hicimos respecto a que realicen sus reservas con anticipación, es que lleguen a La Paz también con anticipación (en última instancia el 28 de agosto), adelantándose al primer día del Encuentro; esto para que se ambienten nuestros amigos de las regiones bajas del país por un lado, y para trasladarlos el día uno (29 de agosto) sin retrasos, puesto que tendremos buses para trasladarlos de la ciudad de La Paz, al Teatro Raúl Salmón de la Barra en la ciudad de El Alto (sobre ello les brindaremos información en los siguientes días que el blog estará muy pero muy activo).

Sin más, recordamos que cada vez falta menos para nuestro encuentro. En este momento siete días que cada 24 horas serán menos. No más de pensarlo ya me da cooosas.

¡¡¡¡¡¡A INSCRIBIRSE SE HA DICHO!!!!!!

4 Bloguivianos comentando

  1. La Vero Vero // 22/8/08 3:52  

    !!!esa onda!!!

    Qué buen trabajo, che. Felicidades Alexis entusiasta partícipe de conseguirnos camas a todos para que duerman ahí las maletas. Notable...jé!

    Yo sé que he estado en el Arcabucero, no creo que alojada jaja nunca me botaron de casa hasta donde recuerde, quizás en situaciones más alegronas que aquella, pero recuerdo que es bueno y la gente por esos lares es re buena onda.

    Yo mi ubicación no se la doy a nadie!!!! no vaya a ser que mis "admiradores" (ya ves que me dicen Xuxa altiplánica jaja) me encuentren, aunque casi todos ya conocen la casa ;)

    Entusiastas saludos!!!

  2. Marco // 22/8/08 15:36  

    Felicidades por el trabajo compañero, adelante.

  3. I. Alexis Argüello Sandoval // 31/8/08 20:31  

    Vero Vero y Marco: les agradezco infinitamente la gratitud a pesar de sonar tautológico jeje. Si bien esta información fue de utilidad para los pocos bloguivianos del interior que pudieron asistir, consdiero que lo será también para otros que estén planificando un viaje similar a nuestra ínclita.

    Un placer el haberlos tenido presentes a dos grandes valores y amigos como ustedes.

    Espero Marco un trabajo similar para quienes vayamos el 2009 a la chura Tarija.

    Abrazos.

  4. Arturo // 20/2/10 11:02  

    Muy bueno post, me fue de mucha ayuda, felicidades.